Hoy he visto un capitulo de Lost y me pasó lo que muy, pero muy pocas veces me ha pasado con Lost. Pasó que no me excité tanto… La verdad es que no llegó a ser aburrido, no, ¡eso nunca jamás en tu y mi vida!... Pero no era lo que esperaba… Sin embargo, vi la sipnosis (si, sipnosis), del próximo capítulo y ahora entiendo porque este anterior fue tan suave… era para relajarnos de la emoción ya que el que se avecina promete ser muy bueno… La verdad es que he luchado durante años y seguiré luchando por encontrar más adeptos a esta serie… Es que en serio, yo les prometo que es la mejor wea de mierda de chucha que jamás verán en sus vidas…


Juego de hoy: Armar a flaqueza en estado enfermedad



Entrevistado de hoy:


Andrés Sánchez Salinas


Odio a las personas que creen que siempre dicen que no tienen tiempo… Y la verdad no es porque yo crea que el tiempo no se pierde o que yo crea que nadie puede estar tan ocupado como aparenta… No, la verdad es que… las odio porque YO soy el que siempre tiene tiempo libre… Y la verdad, no es que el tiempo me sobre, sino que yo soy el flojo que nunca se dedica a estudiar… Entonces me siento mal, todos los demás ocupados haciendo algo productivo, y yo siempre despilfarrando el día… Y esa es la verdad mis camaradas, la verdad de que odio a la gente ocupada porque yo no soy capaz de llegar a ese nivel… Pero esto cambiará, si, esto debe cambiar porque si quiero llegar a ser alguien en la vida debo dejar de ser un pajero y empezar a amar la rutina y dejar de verla como una mera costumbre. Porque, no importa cuán inteligente seas o con cuanto talento hayas nacido, un talento sin esfuerzo y sacrificio NO sirve.


Verán, el hombre inteligente podrá ver las ecuaciones y problemas en una pizarra, plantearlos de una forma, y ser capaz de ilustrarlos al pueblo de villanos. Sin embargo eso pasará siempre y cuando ese sujeto esté en un ambiente en el cuál el único requisito sea ser inteligente. Cuando esa persona sale de la burbuja y se adentra, o más bien, sale a un mundo en donde la inteligencia NO basta porque ya no es algo que te hace especial, porque todos la tienen y hay incluso unos que son más inteligentes que tu, es donde los méritos son el producto de la suma de tus capacidades y de cómo haces rendir esas habilidades. Y eso, mis amigos, es difícil, es muy complicado de llevar a cabo… Seguramente ahora Uds., se preguntarán porque digo eso, bueno, la respuesta es la siguiente:



Impulso es la diferencia de la cantidad de movimiento en la unidad de tiempo en que un cuerpo de masa M efectúa un cambio en su velocidad V


(Fragmento, Isaac Newton Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica).



Ahh no po, que estoy hablando… eso es física… Me confundí, lo siento.

Bueno, volviendo al tema, la dificultad en aplicar esfuerzo, rendimiento y sacrificio a la inteligencia de modo en que podamos salir adelante en la vida, radica en que es algo totalmente nuevo. Me refiero a que, todos hemos nacido con inteligencia en cierto campo del conocimiento, y con eso nacimos, nunca nadie nos enseñó inteligencia y nunca nadie nos habló de eso, nosotros simplemente lo tenemos desde que llegamos al mundo, y con eso crecimos y no hace mucho nos dimos cuenta que lo poseemos. Es algo totalmente intrínseco e inherente a la mente humana (No podría ser más interior la wea xD), ergo (por lo tanto) casi no somos consciente de ella. La inteligencia solo se manifiesta como reacción a un problema. Porque no es sino cuando debemos dilucidar pensamientos donde recurrimos a la inteligencia, pero en verdad, no recurrimos a ella sino que esta sale a la luz sola, como una reacción automática.

Por el otro lado, el esfuerzo no es automático, el esfuerzo y sacrificio son cosas totalmente voluntarias que no estamos acostumbrados a hacer, y que no nacimos con esas cualidades. Es por esto que nos resulta muy difícil salir al nuevo mundo, porque son cosas puramente nuevas. Yo ya hablaré mas de este tema en otra oportunidad, pero por ahora, les dejaré estas ideas como una introducción del tema principal.

Resumiendo, inteligencia es algo involuntario, pero el esfuerzo es voluntario. Después de todo, CUANDO NO HAY VOLUNTAD NO HAY VOLUNTAD.


Hablando de voluntad, me gustaría aludir a Don Andrés Alberto Hurtado, ah no pos, ese es otro Alberto… Quise decir, Andrés Sánchez Salinas… Este personaje mis queridos lectores… es el típico ejemplo de la frase “Cuando no hay voluntad no hay voluntad”, porque de verdad, cuando ÉL no tiene voluntad, NO la tiene. Pero en serio, 0 voluntad… Yo por mi parte, que CON MUCHA VOLUNTAD he tratado de hacer que Andrés vea LOST, he fracasado en todos mis intentos. Y de verdad que yo tengo voluntad, pero si ÉL no la tiene, no no más po… Bueno, me costó pero al final entendí que quizás tal vez por ahí haya gente que no nació para ver Lost… Me cuesta aceptar ese hecho pero bueno, no todos nacemos para gozar la vida.

Como sea… hablando de gozar la vida, recuerdo que con Andrés Sánchez he vivido quizás 2 o 3 de las mejores tallas que jamás he presenciado en mi vida.


De verdad que la risa que liberamos en esos momentos fue colosal… Tanto así que toda esa felicidad que desatamos se expandió con una aceleración tal, que alcanzó un volumen cercano al infinito y con una masa cercana a cero. (Es por esto que la Tierra no es succionada por los hoyos negros temporales creados por el odio de ciertas personas en el mundo, ya que toda esa energía oscura es neutralizada por el campo electromagnético de la felicidad.

Y como la densidad del odio y de la felicidad son inversamente proporcionales y su producto igual a una constante, nada malo pasa, y seguimos vivos.


Y les contare uno de esos momentos de felicidad explosiva…


Dentro de las tallas que he presenciado con Andrés, está esa vez en que fuimos a Linares (Ya hablaré de ese viaje más a fondo en otra ocasión) y nos instalamos en una carpa que requirió de una alta ingeniería para ser armada xD… La cosa es que adentro habían capas y capas de sábanas y frazadas, más las 4 capas de ropa con las cuáles dormíamos, ya que durante las noches en el campo sureño hace más frio que tu hermana. Entonces cada noche nos acostábamos abrigados como esquimales, pero al amanecer, el sol de las 9 de la mañana apuntaba directo a nuestra carpa, lo que convertía a esta en un verdadero sauna… Y producto de eso nos despertábamos cada mañana. No era una alarma, no era un ruido, no era un peo, no era una pesadilla, sino que era el calor inmenso que se concentraba dentro de la carpa el que nos despertaba… Me pregunto si Uds., habrán sido despertados por el calor alguna vez en sus vidas… Bueno, nosotros sí, era el calor el que nos despertaba… Imagínense una carpa a la cual los rayos del sol entran sin pudor creando una especie de efecto invernadero en ella… A eso súmenle las 4 capas de ropa y además las sábanas y frazadas… El resultado, es despertar sudado, y acalorado… Pero esta no es la parte divertida, no no no no, la parte divertida es que Andrés y yo despertábamos, y sabíamos que el otro había despertado, pero no hacíamos nada en lo absoluto xDD… En mi caso, yo despertaba, y tenía unas ganas incontenibles de salir de allí y refrescarme con la brisa de la mañana, pero no sé por qué me quedaba inmóvil acostado dentro de la carpa… Es como cuando duermes, y alguien entra a tu pieza y te despiertas, pero tú sigues ahí inmóvil con la esperanza de conciliar el sueño otra vez… Solo que esa vez, nadie quería seguir durmiendo, no, sino que queríamos salir lo antes posible de ese desierto sureño… Pero estúpidamente estábamos despiertos y seguíamos acostados, con toda la ropa y todo encima, sin hablar, quietos, y aguantando el calor… Por horas y horas sin poder volver a dormir… Hasta que eran las 11 am y uno se atrevía (“atrevía”…como si nos diera vergüenza salir de la carpa xDDD) a salir y luego el otro ya sabía que no habían moros en la costa y salía también, y el alivio de la fresca brisa era el placer prohibido por fin alcanzado.

Algo más estúpido aun, es que ese evento se repitió como por los 4 días que estuvimos ahí… Pero en ese entonces nadie se daba cuenta que eso ocurría, simplemente despertábamos y nos aguantábamos el calor, y todo bien… Meses después al comentar el viaje, nos acordamos de esto y nos RECAGAMOS de la risa, pensando que tan weones fuimos.



Mmm, me hubiera gustado poder haber seguido hablando mas sobre el entrevistado de hoy, pero la verdad es que se nos está acabando el tiempo y espacio en el blog… Creo que hablé muchas weas de hoyos negros… Lo siento, es inevitable XD… Pero no os preocupéis, ya vendrán más entrevistas con los mismos personajes…



Por ahora, terminaré con esto, y bueno, ojalá les haya gustado… y para la próxima, se viene EL CUERPO DEL DELITO, por Andrés Sánchez.



PD: Eso que dije arriba de que odio a las personas que siempre dicen que no tienen tiempo, tampoco es verdad porque yo no odio… no, el odio es algo muy malo, es algo tan peligroso que solo basta que uno desate su odio en una fracción de milésima de segundo para que toda esa energía concentrada en un punto de masa infinita y volumen cercano a cero se expanda hasta los confines del Universo y luego se contraiga en un abrir y cerrar de ojos, rasgando el tejido espacio-temporal y doblando la línea temporal, haciendo posible los viajes temporales. De hecho, científicos en todo el mundo están concentrados en el LHC, odiando hasta la última gota para poder lograr rasgar el tejido espacio-temporal y encontrar las partículas clave que explicarían el origen del Universo.



Canción dedicada: Under Pressure – Queen


Adios y hasta pronto.

3 Comments:

  1. ...Rito... said...
    ooo wm! me encanto! jajaja me rei mucho todo el rato que lei esto y que fueron mas o menos como 20 minutos... la wea muy buena...

    jajaja oye acuerdate de hacerme un blog pliiss con tus cualidades... ya tu sabes

    puxa bkn gin te kiiero nos vemooss!!

    aa y otra cosa me mandaste el link de jurassic park como enn una isla algo grande se empieza a comer a la gente lokoo!! aaaaa!!!

    puta bkn pero no te puedo negar que me gusto... vi 3 capitulos seguidos y no vi el cuarto porque fui al estadio y no tenia tiempo!! pero muy genial!!

    ya ho saludos

    nos vemos te mando al mail mi clave y mi mail de gmail para que me hagas un blog asi bkn :P grax
    Andrés said...
    xDDD weooon como ke no tengo voluntad culiao
    la otra vez tuve ke recorrer todo puente alto wn como con 50 kilos de golosinas :@ para kien? para kien mas po... con ke cara dices eso nena...
    oie weooon la vendiste po encuentro ke su Dr House provoco mas risa ke la wea de la carpa... aunke debo reconocer ke me rei mas ke la chucha xD

    oh wn y la wea del transantiago tb po... weooon fue la peor eleccion de tu vida... iiiaaaa


    ahm y a proposito de usted sr Voluntad... digame como hace lo siguiente: x^4 - 125x^2 + 2500 = 0
    X said...
    já xD
    que te apuesto que tu eras el vergonzudo que salía después que tu amigo xD!

    ;)

Post a Comment